¡¡¡ÁNIMO!!!
Estos días están siendo difíciles para todos. Desde este blog os quiero mandar mucho ánimo a todos vosotros y a vuestras familias, con el deseo de que todo se solucione y pronto podamos volver al cole y a la normalidad.
Os he dejado algunas actividades y vídeos en las páginas de la Cuaresma, Semana Santa, la Pascua, Día del Padre...
En esta página quiero que conozcáis un poquito la figura de S. Pablo.
Saulo de Tarso es considerado uno de los mayores protagonistas en la expansión del cristianismo durante el siglo I. Nació hacia el año 10 en Tarso, Cilicia y murió entre el 64 y el 67 en Roma, fue teólogo y el apóstol que transformó el cristianismo en la religion universal. Era hijo de judíos fariseos de cultura helenística y con ciudadanía romana. Fue contemporáneo de Jesucristo e incluso estuvo en Jerusalén en la misma época que él, aunque probablemente no se conocieron. Los datos biográficos más antiguos acerca de Pablo, proceden de dos fuentes del siglo I Sus cartas: 1 Tesalonicenses, Filipenses, Gálatas, 1 Corintios, 2 Corintios, Romanos y Filemón. Hechos de los Apóstoles: un relato escrito por Lucas el Evangelista en los años 80, un par de décadas después de la muerte de Pablo.
Desde su conversión camino de Damasco, y su bautismo, San Pablo fue el más ardiente propagandista del cristianismo, que contribuyó a extender más allá del pueblo judío, entre los gentiles: viajó como misionero por Grecia, Asia Menor, Siria y Palestina; y escribió misivas (las encíclicas) a diversos pueblos del entorno mediterráneo.
Pero que tío más guay este San Pablo. Y que movido, con tanto ir de aquí para allá en aquella época.
ResponderEliminar