San José - Historia
El día de San José conmemora al patrón universal de la Iglesia Católica. José de Nazaret tuvo la gran responsabilidad de ser el esposo de María y asumir la paternidad terrenal de Cristo. Se sabe que era carpintero, por los primeros capítulos de los evangelios de Mateo y Lucas.
Es llamado el Santo del silencio, porque en los relatos bíblicos no aparece ninguna palabra pronunciada por él; solo su fe, amor y comprensión por María y Jesús. Lo más probable es que haya muerto antes del inicio del ministerio público de Jesús, ya que de haber vivido entonces habría estado al pie de la cruz con María. De acuerdo a la costumbre patriarcal de la familia judía, San José es la cabeza de la Sagrada Familia.
Es considerado el modelo de esposo y padre cristiano, patrón de los trabajadores y de la buena muerte. Su festividad se celebra cada 19 de marzo.
SAGRADA FAMILIA
El Día de San José es también el día del Padre. Es una de las fechas más bonitas y especiales de todo el año. Claro que tenemos que querer a nuestro padre los 365 días del año, pero esta fecha es perfecta para tener un detalle con él y demostrar cuánto le queremos.
¡¡¡FELIZ DÍA DEL PADRE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario