JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA
PROYECTO: “CON JESÚS NIÑO A LA MISIÓN”
Acompaña a Jesús en este recorrido:
2018-2019: “Con Jesús a Belén”
2019-2020: "CON JESÚS A EGIPTO. SIEMPRE EN MARCHA "Jesús está creciendo en brazos de José y María, ahora es un “refugiado” en Egipto. Viajaremos con la Sagrada Familia de Belén a Egipto para descubrir el sentido misionero de este tiempo de huida y persecución.
CURSO 2020-2021:
“CON JESÚS A NAZARET ¡SOMOS FAMILIA!"
En esta etapa del recorrido que estamos haciendo por la vida de Jesús Niño, vamos a descubrir al pequeño Jesús en Nazaret, junto a sus padres. Tras la huida a Egipto, al fin pudieron regresar a casa para vivir y crecer rodeados de su familia y amigos.
Durante este curso, conoceremos cómo era la vida familiar y social de Jesús. ¿Crees que su día a día era parecido al de los niños de hoy? Era Dios, era el niño que salvaría al mundo, pero era justamente eso, un Niño.
Descubriremos que también pertenecía a una comunidad, que compartía su fe con sus hermanos y que, desde el hogar y la familia, también fue misionero. ¿Te animas a acompañarnos en este viaje.
“Con Jesús a Nazaret”. La familia del Señor vuelve a casa, tras el tiempo en Egipto. Llega una etapa de cotidianidad; la normalidad de la vida de un Niño que es Dios. Sujeto a sus padres, Jesús crece al calor de la existencia sencilla y oculta de la Sagrada Familia en Nazaret. De ellos aprendemos cómo una vida ordinaria puede ser extraordinaria y llena de significado misionero por la caridad con que se llevan a cabo las pequeñas cosas de cada día.
“¡Somos familia!”. Tenemos una familia que es la del hogar y los parientes cercanos, en la que aprendemos a querernos y ayudarnos entre nosotros y también a otras personas. Pero también otra familia que alcanza al mundo entero, la Iglesia; por eso, como hijos de un mismo Padre Dios, nos ocupamos de nuestros hermanos y, especialmente, de los que más lo necesitan. Así, la familia es “Iglesia doméstica”; y la Iglesia, “familia de Dios en el mundo”. En los misioneros vemos, efectivamente, cómo la Iglesia es familia para muchos niños en los cinco continentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario