La Iglesia es la gran familia de Jesús.
Tiene
parecido con nuestra familia; en ella todos compartimos y colaboramos en la
medida de nuestras capacidades, como hermanos. Todos tenemos un mismo Padre.
La primera familia cristiana se nos muestra
como modelo a imitar por la forma en que vivían y expresaban el amor de Dios.
Esta es la historia de Esteban
Y de Pablo de Tarso
San Pedro,
el primer Papa
Simón vivía en la ciudad de Cafarnaún y era pescador en el lago de Galilea. Quería conocer a Jesús del que había oído hablar, así que el día en que Jesús predicó en el lago y le pidió que fuera uno de sus apóstoles, Él aceptó y le siguió, junto con su hermano Andrés.
|
Simón siempre creyó en Jesús, por eso el día que Jesús preguntó a sus apóstoles que quién era Él, Simón respondió “El Mesías, el Hijo de Dios” y entonces Jesús al escucharlo le cambió el nombre por el de Pedro y lo eligió como el responsable de todos los apóstoles, diciéndole: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” (S. Mateo 16, 18)
|
Pedro fue uno de los primeros apóstoles de Jesús, por ello estuvo a su lado en los momentos más importantes de su vida, aunque cuando fue apresado, Pedro sintió miedo y huyó o cuando estaban juzgando a Jesús y le preguntaron si era de su grupo lo negó por 3 veces, tal como Jesús anunció en la Última Cena, arrepintiéndose y llorando cuando oyó el canto del gallo y se dio cuenta de lo que había hecho.
|
Al resucitar Jesús, fue a Pedro a uno de los que primero se le apareció, no faltó en Pentecostés recibiendo la fuerza del Espíritu Santo e iniciando su misión como apóstol, convirtiéndose en el responsable máximo de las primeras comunidades de cristianos que surgieron, a las que predicaba y donde realizó numerosas curaciones.
|
Murió defendiendo la fe en Jesús resucitado como mártir en Roma, por orden del emperador Nerón.
Sobre su tumba se edificó la gran basílica del Vaticano.
|
Una característica fundamental que nos define es La Solidaridad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario