jueves, 14 de marzo de 2013

HABEMUS PAPAM

El Papa que viene del Sur
"¡¡¡Hay Papa!!!". Ya hay nuevo Papa. La fumata blanca acompañada del repicar de las campanas de la Basílica de San Pedro  anunció  ayer, 13 de marzo, a las 19.07 horas la gran noticia: la Iglesia católica ya tiene quien la lidere.

En la quinta votación, en el segundo día del Cónclave que arrancó el pasado martes a las 16.30 horas, ha sido elegido el sucesor de Benedicto XV:

Jorge Mario Bergoglio, cardenal arzobispo de Buenos Aires y tiene 76 años.
El nuevo Papa de la Iglesia Católica toma el nombre de Francisco, es jesuita e hispanoamericano (argentino). Se define como un hombre austero, sencillo, misionero y de oración. 
Será el Papa número 266 de la historia de la Iglesia.
Cuando ha salido a saludar a los fieles desde el balcón de San Pedro, lo primero que ha pedido ha sido que se rece por Benedicto XVI, los unos por los otros y por él y ha rezado con todos los fieles.
¡Enhorabuena Francisco!

EL ESCUDO DEL PAPA FRANCISCO
Tiene una mitra, símbolo del Papa, dos llaves, una de oro y otra de plata, símbolo de San Pedro, y un cordón rojo que las une y que simbolizan unidad.
En el escudo azul se ve el símbolo de la Compañia de Jesús o Jesuitas: un sol con las inicales IHS (Jesús Hombre Salvador) y los 3 clavos. La estrella simboliza a la Virgen María, madre de Cristo y de la Iglesia, y el nardo de la derecha simboliza a San José, santo patrón de la Iglesia Católica.
Y el lema "miserando atque eligendo", "humilde, sin embargo elegido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario