lunes, 8 de junio de 2020

EL CORPUS CHRISTI

Festividad del Corpus Christi, día de la Caridad

(14 de junio de 2020)
    


Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.


SolemnidadSantísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

«Mi carne es verdadera comida,
  y mi Sangre verdadera bebida;
el que come mi Carne, y bebe mi Sangre,
en Mí mora, 

y Yo en él.»
                          (Jn 6, 6-57)

Corpus Christi, que significa “Cuerpo de Cristo”, representa la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Es una fiesta de la Iglesia católica en la que celebramos la Eucaristía, ante la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración. El Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección).

Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.

Imagen
Corpus Christi, arte floral






No hay comentarios:

Publicar un comentario