jueves, 26 de marzo de 2020

COMUNIDAD CRISTIANA


LA PRIMERA COMUNIDAD CRISTIANA


El día de la fiesta judía de Pentecostés los discípulos se hallaban reunidos para orar cuando el Espíritu se derramó sobre ellos mediante un fuerte ruido y unas lenguas de fuego que se posaron sobre sus cabezas, recibiendo de este modo la fuerza necesaria para ser testigos de Jesús y anunciar por todo el mundo su mensaje.

A partir del día de Pentecostés, la vida de los discípulos de Jesús   se transforma. 

Han perdido el miedo y sienten una fuerza interior que les impulsa a vivir una nueva vida.

Ahora son un grupo que viven unidos, lo tienen todo en común, compartiendo con los demás lo que poseen.

Eran reconocidos por el amor que se tenían unos a otros.

La primera comunidad nace en Jerusalén, pero no comenzaron a ser llamados cristianos hasta que se formó la comunidad de Antioquía, ya que como predican su fe en Jesús como Maestro, Salvador y Cristo (Ungido), con este término hacen referencia a que eran seguidores del Cristo


Esta primera comunidad unida por su relación con Jesús se convierte en una familia donde lo más importante es el amor que se tienen unos a otros, considerándose hermanos, y  rigiéndose por la ley del mandamiento del amor que Jesús entregó en su última cena. 

Anuncian el mensaje de Jesús a todas las personas, bautizando, perdonando, curando e incluso haciendo algún milagro, siendo los apóstoles los guías de la comunidad que aumentaba cada vez más, al ver cómo eran y vivían. 

En su forma de vivir destacaban también porque rezaban juntos en el templo y en sus casas, haciendo la fracción del pan como les enseñó Jesús, al celebrar el sacramento de la Eucaristía.

Cada una de estas casas en donde tenían lugar estas reuniones,  denominadas asambleas, eran llamadas "Iglesias".



Los primeros cristianos realizaban sus celebraciones manifestando su amor en Jesús al que tenían como ejemplo de vida, haciendo referencia a los signos utilizados por Él en cada una de estas celebraciones como medio para volverlo a hacer presente entre ellos.


Entre los ritos y celebraciones realizadas por los primeros cristianos destaca sobre todo la «fracción del pan», que es el nombre que se le da a la Eucaristía y que se celebraba en las casas siguiendo el mandato de Jesús.
También se celebraban el bautismo como rito de entrada en la comunidad y la imposición de las manos para la transmisión del Espíritu Santo o para algún encargo especial de la comunidad.

PRIMERA COMUNIDAD CRISTIANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario