El mes de mayo es el mes dedicado a María, la madre de Jesús y nuestra madre. Por eso en esta página vamos a recordarla especialmente y pedirle que siempre nos acompañe.
Las Advocaciones de la Virgen María.
Las advocaciones son las distintas formas de nombrar a María o de referirnos a ella. Muchos cristianos, por falta de información o de "formación", confunden esos distintos nombres con distintas santas o "virgencitas", como suelen llamarle. La Madre de Jesús es la Virgen María y nosotros solemos "apodarla" de distintas maneras, según el lugar dónde se halla instalada la devoción, o si es una aparición o se la nombra Patrona, etc.
Así, llamamos a María como "Nuestra Señora del Rosario", Virgen de La Amudena, Virgen de Lourdes, Virgen de Fátima, Nuestra Señora de la Paz, Nuestra Señora de Altagracia, La Virgen del Carmen, La Virgen de Coromoto, Virgen del Pilar y cientos de formas más. Pero siempre nos referimos a María, la Madre de Jesús. ¿Que niño no ha llamado a su madre de cientos de maneras cariñosas? Por eso no debemos confundirla, como si se tratara de distintas personas o distintas santas.