jueves, 13 de octubre de 2016

DOMUND - 2016


Lema: "Sal de tu tierra"
“Sal...: Es la invitación que nos hace el papa Francisco a salir de nosotros mismos, de nuestras fronteras y de la propia comodidad, para, como los misioneros, poner al servicio de los demás los propios talentos y nuestra creatividad, sabiduría y experiencia. Es una salida que implica un envío y un destino.
... de tu tierra”: La expresión resulta evocadora del origen del que parte el misionero que es enviado a la misión, y también del destino al que llega. La misión ad gentes es universal y no tiene fronteras.

Cartel:

El conjunto. Sobre un fondo blanco, el cartel muestra un primer y único mensaje: “DOMUND”, el lema y el día en que tiene lugar la Jornada Mundial de las Misiones.
Las huellas. Son expresión del lema “Sal de tu tierra”. El mandato de Dios a Abrahán, para que saliera de su tierra y fuera a la tierra prometida, está permanentemente actualizado por los discípulos misioneros, que han hecho propia la repetida expresión del papa Francisco: “una Iglesia en salida”.
Las cruces. Son un detalle que permiten distinguir esas pisadas de las de otras personas que salen de su tierra por otros motivos distintos. Las cruces que aparecen en la marca de esas huellas recuerdan la cruz que cada misionero o misionera recibe el día de su envío por parte de la Iglesia; cruz que es el distintivo de su misión de amor y misericordia, continuadora de la de Cristo. 

DIOS TE HIZO A TI
                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario